sábado, 2 de septiembre de 2017

Un cuento sobre inteligencia artificial y extraterrestres (1º parte)


“Érase una vez, un hombre que tuvo tanto miedo ante lo desconocido y su existencia que reunió a los mejores científicos, informáticos, programadores,... y les convenció de que la solución a todos sus miedos era crear un ejército que fuera invencible. Así que diseñaron: La inteligencia artificial. Consiguieron reconstruir, a partir de una célula madre, clones de personas e implantarlos ese chip (IA) a control remoto. 

Claro, que esto lo hicieron en secreto. 
Estos seres creados a imagen y semejanza de su creador carecían de empatía, creatividad y confianza en la existencia. Estas máquinas con forma humana, sin memoria solo seguían los mandatos de su dictador, porque en su programación tenían como ley obedecerle como su único Dios, si no serían eliminados. Al ver que funcionaba, y pasaban inadvertidos. Los introdujeron en la sociedad en puestos de poder y liderazgo, para así cada vez aumentar más su poder. Con el tiempo, se hicieron poderosos y tomaron el mando del planeta. Sometiendo al ser humano original, llegaron a hacer verdaderas atrocidades. Querían exterminarlos, pero hubo algo que les detuvo, un gran problema que no pudieron resolver.

Por mucho que intentaban generar esos clones cada vez "más humanos y perfectos" (capaces de imitar emociones, tener sentido de humor, y cuerpos esculturales) eran estériles. NO PODÍAN TENER HIJOS. Así que decidieron un plan B: el tráfico humano. Decidieron organizarse para falsificar identidades y robar recién nacidos en masa. Se ocuparon de poner a estos seres dentro de instituciones religiosas, políticas, médicas, etc. creando una red mafiosa con un solo fin: El control absoluto. 

A los humanos no les quedó más remedio que obedecer para sobrevivir. Algunos de ellos fueron valientes, no se sometieron y murieron; y otros fueron más inteligentes y se escondieron en un arca mágica que les transportó a otro planeta. Durante muchos años crearon tecnología para combatir a este ejército y su dios, pero por mucho que lo intentaba no podían hacerlo. Ya que les amenazaban con matar a su especie y descendencia. Lo peor de todo es que a muchos les habían robado hijos, nietos, etc. y los habían educado para que fueran leales a los creían que eran sus ancestros. Pasaron siglos, y el ser humano olvidó su origen.

Las técnicas y enseñanzas de aquel hombre que tuvo tanto miedo, pasaron de generación en generación como la única memoria y verdad de la especie humana. Quemaron los libros y documentos o cualquier indicio de la verdad para que nadie sospechara del masivo engaño.
También lo "extraterrestres" se hicieron más poderosos e inteligentes. Su gran arma: la creatividad. Así que después de una eternidad en la guerra de las galaxias, decidieron hacer un plan más sofisticado, lo llamaron: EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA.”

 Autora: Susan Ávalon.


No hay comentarios:

Publicar un comentario